En piste la R26 dérange beaucoup de grosses voitures!
Désolé que ça Soit on Espagnole
Merci !!
-----Revista EVO:
Coche-------------------------------Tiempo-----------Puntuación
1º Renault Megane f1 team r26-------1min 36,05 seg------5 estrellas
2º Opel/vauxhall Astra OPC/VxR-------1min 38,25 seg------4 estrellas
3º Seat León FR----------------------1min 40,00 seg------4 estrellas
4º VW Golf GTi-----------------------1 min 41,00 seg-----5 estrellas
5º Nuevo Honda Civic Type-r----------1min 41,45 seg------4 estrellas
6º Ford Focus St---------------------1min 42,15 seg------3, 1/2 estrellas
------Top Gear( BBC):
------Coche---------------------------Tiempo
1º Renault Megane F1 Team R26--------1min 30,6 seg.
2º Opel/Vauxhall Astra OPC/VXR--------1min 32,0 seg
3º Mazda 3 Mps------------------------ 1 min 32,0 seg
4º VW Golf Gti edition 30 (230cv)--------1 min 32,6 seg
5º Ford Focus St-----------------------1min 33,5 seg
6º Seat Nuevo León Cupra---------------1 min 33,5 seg
7º Honda Nuvo civic type-r--------------1 min 34,3 seg
----------Revista AUTOCAR:
---Coche--------------------------------tiempo
1º Nuevo Audi S3------------------------1 min 03,3 seg
2º Renault Megane F1 team R26----------1 min 04,3 seg
3º Opel/Vauxhall Astra OPC/VXR----------1 min 04,5 seg
3º Seat Nuevo león Cupra----------------1 min 04,5 seg
5º Renault Clio RS 197(sin chasis cup)-----1 min 05,3 seg
6º VW Golf GTi --------------------------1 min 05,6 seg
7º Mazda 3 MPS-------------------------1 min 05,75 seg
7º VW Golf R32--------------------------1 min 05,75 seg
9º Nuevo Mini Cooper S------------------1 min 07,02 seg
10º Ford Focus St-----------------------1 min 07,03 seg
11º Honda Nuevo Civic Type-r-----------1 min 07,03 seg
Clasificación según la revista:
1st ? Renault Megane R26
2nd ? Audi S3
3rd ? Renault Clio 197
4th ? Ford Focus ST
5th ? VW Golf GTi
6th ? Honda Civic Type-R
7th ? Seat Leon Cupra
Conclusión de la comparativa:
In the end it?s the Megane that comes away with the victory. Considering how good the Clio 197 is as a hot hatch, and how crushingly effective the Audi S3 is as an A-to-B car, the Megane R26 is really something else again.
It just did whatever any of us wanted it to. It accelerated like a rocket, stopped on a six-pence, turned-in, gripped. And then disappeared over the next horizon. Physically, metaphorically?you name it, the Megane did it for us. Which is why it wins this contest, and then some.
En definitiva vienen a dcir, que el Clio 197 es un gran GTI, el Audi S3 es tremendamente efectivo, pero el Megane R26 es algo más y hace a la perfección todo lo que ellos quieren en un copche, acelerar, frenar, girar, agarrar.....
Está es la opinión de Johnathan Palmer, ex-piloto de F1 sobre el R26:
Anyone wanting to build a hot hatch should try this. It?s amazing what a good old-fashioned limited-slip differential can do for a car. Awesome!
Cualquiera que quiera fabricar un GTI debería probar esto. Es increible lo que un buen diferencial autoblocante puede hacer por un coche. Es impresionante!
------Revista SPORT AUTO(hockenheim corto):
Tiempo-----Vel.media-------Coche/Potencia/Peso/Fecha-----------
1:18.6 --- 119.08 km/h -- Renault Megane F1 R26, 230 cv/1375 kg (sport auto 05/07)
1:18.8 --- 118.781 km/h - Renault Megane Sport Trophy 224 cv/1371 kg (sport auto 06/05)
1:18.9 --- 118.63 km/h - Honda S2000, 240 cv/1260 kg (sport auto 01/00)
1:19.2 --- 118.181 km/h ? BMW 130i, 265 cv/1449 kg (sport auto 02/06)
1:19.3 --- 118.033 km/h ? Opel Astra OPC, 240 cv/1375 kg (sport auto 11/05)
1:19.4 --- 117.884 km/h ? VW Golf R32, 250 cv/1596 kg (sport auto 11/05)
1:19.6 --- 117.588 km/h - Mazda 3 MPS, 260 cv/1427 kg (sport auto 12/06)
1:19.6 --- 117.588 km/h - VW Golf V GTI, 200 cv/1387 kg (sport auto 04/07)
1:20.1 --- 116.854 km/h ? Ford Focus ST, 225 cv/1471 kg (sport auto 01/06)
1:20.2 --- 116.71 km/h - Renault Clio F1-Team R27, 197 PS/1279 kg (sport auto 06/07)
1:20.2 --- 116.708 km/h ? Mini Cooper S JWC GP, 218 cv/1180 kg (sport auto 10/06)
1:20.2 --- 116.708 km/h - Peugeot 206 RC, 177 cv/1130 kg (sport auto 03/05
1:20.3 --- 116.563 km/h - Renault Clio Sport V6 230cv(sport auto 07/01)
1:20.3 --- 116.563 km/h - Renault Clio Sport 2.0 16V, 179 cv/1138 kg (sport auto 03/05
1:20.3 --- 116.563 km/h ? VW Golf V R32, 250 cv/1591 kg (sport auto 09/06)
1:20.3 --- 116.56 km/h -- Seat Leon Cupra , 240 cv/1420 kg (sport auto 05/07)
1:20.3 --- 116.56 km/h -- VW Golf GTI Edition 30, 230 cv/1401 kg (sport auto 05/07)
1:20.4 --- 116.418 km/h - Honda Civic Type-R Viejo, 200cv/1239kg (sport auto 12/04)
1:20.5 --- 116.299 km/h ? Nuevo Renault Clio Sport , sin chasis cup 197cv/1288 kg (sport auto 10/ 06)
1:20.5 --- 116.299 km/h ? Ford Focus ST, 225 cv/1431 kg (sport auto 02/ 07)
1:20.7 --- 115.985 km/h - VW Golf IV R32 241cv(sport auto 02/03)
1:20.8 --- 115.841 km/h - VW Golf V GTI, 200 cv/1406 kg (sport auto 12/2004)
1:21.0 --- 115.556 km/h - Mini Cooper S John Cooper Works, 210 cv/1240 kg (sport auto 12/05)
1:21.2 --- 115.271 km/h ? Nuevo Volvo C30 T5, 220 cv/1453 kg (sport auto 02/07)
1:21.3 --- 115.129 km/h ? Audi A3 2.0 TFSI, 200 cv/1416 kg (sport auto 05/06
1:21.3 --- 115.129 km/h ? Seat Leon 2.0 TFSI FR, 200 cv/1416 kg (sport auto 05/06)
1:21.3 --- 115.13 km/h ? BMW 123d sin kit M, 204 cv/1489 kg (sport auto 04/08)
1:21.3 --- 115.129 km/h ?Nuevo Honda Civic Type R, 201 cv/1355 kg (sport auto 04/07)
1:21.4 --- 114.988 km/h ?Nuevo Mini Cooper S, 175 cv/1192 kg (sport auto 01/07)
1:21.4 --- 114.988 km/h ? VW Golf GTI, 200 cv/1407 kg (sport auto 05/06)
1:21.5 --- 114.85 km/h - Opel Corsa OPC, 192 cv/1253 kg (sport auto 06/07)
1:21.8 --- 114.425 km/h ? VW Golf GTI DSG, 200 cv/1421 kg (sport auto 11/05)
1:22.2 --- 113.867 km/h - Mini Cooper S Works viejo 200cv (sport auto 09/04
1:22.2 --- 113.867 km/h ? Opel Astra 2.0 Turbo, 200 cv/1348 kg (sport auto 09/06
1:22.2 --- 113.867 km/h - Seat Ibiza Cupra 1.8 20V T, 180 cv/1221 kg (sport auto 03/05)
1:22.3 --- 112.01 km/h - BMW 120d kit M, 177 cv/1447 kg (sport auto 08/07)
1:22.5 --- 113.32 km/h ? Renault Megane Sport 2.0 dCi, 173 cv/1457 kg (sport auto 08/07
1:22.5 --- 113.319 km/h - Opel Astra GTC, 200 cv/1392 kg (sport auto 08/06)
1:22.5 --- 113.319 km/h ? Seat Ibiza Cupra 1.9 TDI, 160 cv/1256 kg (sport auto 07/06)
1:22.5 --- 113.319 km/h ? VW Polo GTI Cup Edition, 180 cv/1233 kg (sport auto 01/07)
1:23.8 --- 111.69 km/h - Skoda Octavia RS 2.0 TDI, 170 cv/1496 kg (sport auto 08/07)
Revista Autopista; test circuito del INTA:
Los tiempos conseguidos en circuito han sido los siguientes. Puestos en orden de más rápidos a más lentos:
Posición y Coche----------------------------Tiempo sin ESP
1ºMegane RS normal SIN chasis cup-------------1'42"58
2ºGolf GTI DSG---------------------------------1'43"46
3ºLeón Cupra-----------------------------------1'43"61
4ºNuevo Civic Type-R---------------------------1'43"95
5ºMazda 3 MPS---------------------------------1'44"05
6ºFocus ST-------------------------------------1'44"39
Ahora con el ESP conectado, puestos de más rápidos a más lentos:
Posición y coche-------------------------Tiempo Con ESP
1ºMegane RS normal SIN chasis cup--------------1'44"08
2ºGolf GTI---------------------------------------1'44"68
3ºNuevo Civic Type-R----------------------------1'44"80
4ºMazda 3 MPS----------------------------------1'44"89
5ºFocus ST--------------------------------------1'45"01
6ºLeón Cupra------------------------------------1'45"11
Los Modelos analizados, así como su potencia y par obtenidos han sido:
Seat León Cupra--------------------------261,3cv; 34,6 M.kg
Mazda 3 MPS-----------------------------260,7cv; 42,0 M.kg
Ford Focus ST----------------------------226,7cv; 35,3 M.kg
Renault Megane RS normal Sin chasis cup---220,7cv; 35,7 M.kg
VW Golf GTi-------------------------------213,5cv; 31,42 M.kg
Nuevo Honda civic Type-r------------------204,9cv; 19,9 M.kg
Tiempos de acceleración lateral( círculo de adherencia):
Coche-----------------------------Tiempo--Vel/media---Acc lateral en G
1ºMegane Rs normal SIN chasis cup--16,93---77,5km/h--------0,81G
2ºFocus ST-------------------------17,17---76,4km/h--------0,79G
3ºMazda 3 MPS----------------------17,50--75,0km/h--------0,76G
4ºNuevo Civic Type-r-----------------17,51--74,9km/h-------0,76G
5ºLeón Cupra-------------------------17,65--74,3km/h-------0,75G
6ºGolf GTi----------------------------17,65--74,3km/h-------0,75G
Prueba de Slalom 18m:
Posición y coche-----------------------Tiempo--------------Vel Km/h
1ºMazda 3 MPS-----------------------8,76 seg------------- 64,1 km/h
2ºMegane RS normal SIN chasis cup----8,83 seg------------ 63,6 km/h
3ºGolf GTi-----------------------------8,88 seg------------ 63,2 km/h
4ºLeón Cupra--------------------------8,97 seg------------ 62,6 km/h
5ºFocus ST----------------------------9,14 seg------------ 61,4km/h
6ºNuevo Civic Type-r------------------9,16 seg------------- 61,3 km/h
Los probadores eligen:
Al Megane sin chasis cup como el modelo más eficaz y efectivo.
Al type-r como al más deportivo.
Al GTi como el más equilibrado.
Circuito INTA revista Automovil:
Por cierto, la Impresión de Fernado Gomez Blanco en Automovil sobre el nuevo Cupra no tiene desperdicio y la verdad es que no es muy positiva. Cito Textualmente:
"Es un gran coche rutero,rápido pero no deportivo.Emociona porque corre, por motor, no por compromiso con su denominación de origen. Es un magnífico León, no un buen Cupra. Le falta la deportividad intrínseca a dichas siglas. Para sacarle partido a su mecánica hay que suplir las carencias de puesta a punto Rácing del chasis. Es demasiado burgues. Va blando de muelle y estabilizadora, es seco en el bacheo, la motricidad es mejorable ( sin ESP), los frenos tienen poca mordiente y a las gomas les falta grip al límite; son menos deportivas que su nombre, como el coche en general. Me esperaré al cupra R."
Vuelta rápida al circuito:
Megane R26: 1:13.91
Audi S3: 1:14.37
Astra OPC: 1:15.37
Golf R32 DSG: 1.15.97
BMW 130iM: 1:16.09
Mazda 3 MPS: 1:16.26
Focus ST: 1:16.32
León Cupra: 1:16.50
C30 T5: 1:17.58
Circuito de adherencia:
Megane R26:15.92 s
León Cupra: 16.21 s
Golf R32 DSG: 16.31 s
Astra OPC: 16.40 s
BMW 130iM: 16.49 s
Mazda 3 MPS: 16.50 s
Focus ST: 16.83 s
Audi S3: 16.91 s
C30 T5: 17.17 s
Slalom:
Megane R26: 8.39 s
Focus ST: 8.59 s
León Cupra: 8.64 s
Audi S3: 8.64 s
Astra OPC: 8.78 s
BMW 130iM: 8.81 s
Mazda 3 MPS: 8.82 s
C30 T5: 8.89 s
Golf R32 DSG: 8.95 s
Frenada asimétrica:
Megane R26: 58.2 m
Astra OPC: 61.9 m
León Cupra: 63.1 m
Focus ST: 63.9 m
Mazda 3 MPS: 64 m
C30 T5 66.4 m
BMW 130iM: 66.6 m
Golf R32 DSG: 67.1 m
Audi S3: 69.9 m
Revista Auto Hebdo Sport:
revista Auto hebdo Sport:
Solo basta decir, que hasta un Focus St, o un megane RS sport acces de 25.500 euros sin el chasis Sport endurecido ni los Frenos perforados, el Esp NO DESCONECTABLE en esta versión básica, sin las llantas aligeradas ni los neumáticos del F1 team ( vamos lo que lleva la opción del chasis Sport o la que monta el trophy o el F1 team) han sido más rápidos que el cupra en el test que ha hecho la revista Auto Hebdo Sport.
Si llegan a meter al Megane F1 team R26 con autoblocante, o al nuevo Audi S3.....
Cito textualmente lo que pone en Autohebdo Sport:
"En el Jarama, el Cupra ha sido el más lento, empleando un tiempo de 2.00.18 en su vuelta rápida. No ha brillado por dos circunstancias: en primer lugar, las pérdidas de tracción..."
Por cierto, aquí os dejo el enlace de la prueba del jarama que comento arriba de la revista Auto hebdo Sport en la que prueban al león cupra, Opel astra opc, Golf R32 Dsg, Focus St, Megane Sport Acces y Mazda MPS:
http://www.revistaautohebdo.com/prue...006-24322.html
Circuito de Oschersleben, revista Autobild:
Porsche carrera 4S 997-------------------1 min 50´82 seg
Renault megane sport trophy 225cv-------1min 51´75 seg
renault Megane f1 team R26 230cv--------1 min 51´78 seg
Mazda 3 Mps-----------------------------1 min 52´34 seg
Bmw 130i 265cv kit M---------------------1min 52´76 seg
Astra Opc 240cv--------------------------1 min 52´89 seg
Seat Leon Cupra 240cv-------------------1min 53´74seg
Pour infos (lu sur le forum CivicYume), les temps des voitures sur magnycours, avec le meme pilote :
1. Lotus 2-Eleven 1′23″60
2. Audi R8 1′24″77
3. 911 Carrera 4 1′26″50
4. M3 E92 1′27″40
5. Mégane R26 1′30″00
6. Audi RS4 Avant 1′30″07
7. Mini Cooper S GP 1′31″75
8. MPS 1′32″44
9. Astra OPC 1′32″45
10. Mégane RS 1′32″47
11. BMW 130i 1′32″49
12. Focus ST 1′32″78
13. Civic Type-R 1′32″90
14. Mini Cooper S 1′33″23
15. Clio RS 1′33″36
16. 207 RC 1′33″38
17. Clio R27 1′33″68
18. Golf GTI 1′33″81
19. SUB WRX 2008 1′34″40
20. Corsa OPC 1′34″74
21. Mégane RS Dci 1′36″01